CASOS EMBLEMÁTICOS
Brindamos patrocinio legal a una destacada empresa constructora en un arbitraje iniciado por el MTC, que buscaba atribuirle responsabilidad por supuestos vicios ocultos por S/ 10,633,435.91. En respuesta, presentamos una sólida reconvención exigiendo el resarcimiento de daños por incumplimiento del MTC, incluyendo la demora en la devolución de la carta fianza y el pago de la liquidación final del contrato.
El Tribunal Arbitral desestimó las pretensiones del MTC y ordenó el pago de S/ 4’035,989.94 por la liquidación contractual, S/ 623,437.88 por la demora en la devolución de la carta fianza, más intereses, costos y costas del arbitraje.
Brindamos patrocinio legal a un consorcio en un arbitraje contra Provias Nacional del MTC, derivado de un contrato de ejecución de obra, en el que defendimos con éxito el reconocimiento de los gastos generales variables (GGV) generados por una ampliación de plazo.
Nuestra estrategia demostró que el pago era legítimo y que la entidad no podía desconocerlo. El Tribunal Arbitral resolvió a favor de nuestro cliente, ordenando a Provias Nacional pagar S/ 8'256,723.44 más IGV, reajustes e intereses hasta su efectiva cancelación.
Brindamos patrocinio legal a un consorcio en un arbitraje iniciado por el Gobierno Regional Amazonas, derivado de un contrato de ejecución de obra. La entidad exigía el pago de S/10’000,000.00 por supuestos daños y perjuicios, mientras que nuestro cliente reconvino solicitando la devolución de las cartas fianza de fiel cumplimiento y adelanto directo, el reembolso de los costos de su mantenimiento, el reconocimiento de los costos del expediente técnico elaborado y una indemnización por lucro cesante.
El Tribunal Arbitral desestimó en su totalidad la demanda, evitando que nuestro cliente pague S/10 '000,000.00. Asimismo, declaró fundada la reconvención y ordenó la devolución de las cartas fianza, más los costos de mantenimiento de dichas garantías, el pago de S/1'359,638.29 por la elaboración del expediente técnico, y el pago de S/1'435,200.55 por lucro cesante.
Brindamos patrocinio legal a un consorcio, conformado por una de las empresas más importantes del sector construcción en el Perú, en un arbitraje contra Provias Nacional del MTC, derivado de un contrato de servicios.
En este proceso se impugnó la exigencia de la entidad de
que el consorcio le devolviera el monto total de S/ 30'779,467.56. En ese sentido, se demostró que este monto correspondía a pagos legítimos efectuados conforme al contrato.
Como resultado, el Tribunal Arbitral declaró fundada la demanda, liberando a nuestro cliente de cualquier obligación de devolución.
Brindamos patrocinio legal a un consorcio en un arbitraje derivado de un contrato de servicios iniciado contra el MTC.
En este proceso se exigía el reconocimiento de la liquidación final del contrato, así como la devolución de las cartas fianzas de fiel cumplimiento del contrato, y las de que garantizaban los adelantos directos.
Como resultado, el Tribunal Arbitral ordenó al MTC el pago de S/12'724,128.47, más los intereses legales correspondientes hasta su cancelación, así como la devolución de las garantías precitadas.